Proyecto Tu ciudad alquila para facilitar el acceso en régimen de alquiler de familias con escasos recursos económicos a viviendas vacías o permanentemente desocupadas de propietarios particulares

El Ayuntamiento de Albacete, a través de su empresa pública URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. pone en marcha el Proyecto Tu ciudad alquila dirigido prioritariamente a familias con escasos recursos económicos cuyo acceso a una vivienda en régimen de alquiler es prácticamente imposible al objeto de movilizar viviendas vacías o permanentemente desocupadas en la ciudad y ampliar así el parque de viviendas de alquiler social, con el fin de atender las necesidades de las familias más vulnerables, contando con el apoyo público para cubrir posibles diferencias entre el coste de las viviendas y la capacidad de pago de las familias.

 

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

Ver horarios de atención al público.

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Las solicitudes según modelo autorizado, se presentarán en la sede electrónica o presencialmente en la oficinas de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U.

Logotipo proyecto Tu ciudad alquila

¿Qué es el proyecto “Tu ciudad alquila”?

Es un proyecto que pretende favorecer el alquiler de vivienda privada a los demandantes de vivienda no pública inscritos en el mencionado proyecto, haciendo de intermediario URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. entre el propietario y el posible inquilino.

¿Cómo puedo inscribirme para solicitar una vivienda del proyecto “Tu ciudad alquila”?

En la web de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. está disponible la solicitud, la cual puede ser presentada por los siguientes medios:

¿Qué trámites tengo que seguir para ofertar en arrendamiento una vivienda particular para el proyecto “Tu ciudad alquila”?

En la web de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. está disponible la solicitud, la cual puede ser presentada por los siguientes medios: