Información para demandantes vivienda de la bolsa de alquiler del proyecto Tu ciudad alquila

Prioritariamente las familias destinatarias de este recurso serán aquellas cuyos ingresos no les permita acceder en condiciones normales a una vivienda en régimen de alquiler. Tendrán carácter prioritario para la adjudicación de estas viviendas de alquiler social, y el resto de solicitantes, que cumplan los requisitos que se detallan a continuación:

a)   La persona solicitante deberá ser mayor de 18 años o menor legalmente emancipado.

b)   Que la aportación de la familia al pago del alquiler no supere el 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.

c)   Que los ingresos de la U.F. sean como máximo 3 veces el IPREM y como mínimo una vez el valor del IPREM.

d)   Deberá existir idoneidad entre la composición familiar y los m2 de la vivienda según legislación vigente.

e)   No haber incumplido la obligación de pago de renta (siempre que hayan tenido ingresos suficientes para hacer frente a los misma) ni haber causado graves desperfectos en alguna vivienda arrendada al amparo del Plan de arrendamiento del Patrimonio Público Local.

 

Reunidos estos requisitos, para inscribirse en la Bolsa de viviendas del proyecto Tu ciudad alquila se debe rellenar una solicitud de demandante de vivienda. 

  • Presentación de solicitudes: Las solicitudes según modelo autorizado, se presentarán en la sede electrónica o presencialmente en las oficinas de URVIAL.

Presencialmente: en las oficinas de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. sitas en C/Cruz 68, bajo de Albacete. Ver horarios de atención al público.

Sede electrónica: https://urvial.sedipualba.es/

Logotipo proyecto Tu ciudad alquila

¿Qué es el proyecto “Tu ciudad alquila”?

Es un proyecto que pretende favorecer el alquiler de vivienda privada a los demandantes de vivienda no pública inscritos en el mencionado proyecto, haciendo de intermediario URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. entre el propietario y el posible inquilino.

¿Cómo puedo inscribirme para solicitar una vivienda del proyecto “Tu ciudad alquila”?

En la web de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. está disponible la solicitud, la cual puede ser presentada por los siguientes medios: