Información para propietarios/as de viviendas que quieran ofrecerlas para su inclusión en la bolsa de vivienda de alquiler del proyecto Tu ciudad alquila

 

¿Quieres alquilar tu vivienda de forma segura?

TU CIUDAD ALQUILA, es una iniciativa del Ayuntamiento de Albacete, que te ayudará a conseguirlo fácilmente, nosotros nos encargamos de todo, rellena la solicitud con los datos de la vivienda  y asegúrate de reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la posesión y libre disposición de una vivienda desocupada en el término municipal de Albacete.

b) La vivienda que se oferte deberá cumplir con los requisitos de habitabilidad considerados por el servicio técnico de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U.

c) La vivienda que se oferte deberá estar desocupada en el momento de la solicitud.

d) La vivienda que se oferte no superará el precio máximo de 500 € mensuales de alquiler (comunidad y garaje (si lo tuviera) incluidos).

e) La propiedad del inmueble deberá estar al corriente en el pago de la comunidad de propietarios, tanto cuotas ordinarias como derramas.

f) La persona solicitante deberá estar al corriente de impuestos, tasas, arbitrios y sanciones de cualquier administración pública.

g) Estar en posesión del certificado de eficiencia energética, si no lo tuviera, desde URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. se le facilitaría el trámite gratuitamente.

 

En el proyecto Tu ciudad alquila, como propietario de la vivienda disfrutas de las siguientes ventajas:

  • Garantía de cobro de la renta durante máximo 12 meses de renta de alquiler.
  • Se firmará con cargo al Proyecto un seguro multirriesgo gratuito, cuyas condiciones particulares se suscribirán en el momento de la formalización del contrato de alquiler.
  • Subvención del importe del recibo de IBI durante los dos años siguientes al año de inicio del contrato de alquiler: El arrendador de la vivienda podrá solicitar una subvención del importe total del recibo de IBI a URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. durante los dos años siguientes al año de inicio del contrato de alquiler. El contrato de alquiler deberá estar vigente en el momento de la solicitud de compensación en cada uno de los años.
  • Asesoramiento especializado sobre la demanda previsible, los precios según las zonas o posibles mejoras a realizar en la vivienda de resultar convenientes.
  • URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. seleccionará a los inquilinos más adecuados a cada vivienda.
  • Si la vivienda careciera de certificado energético, URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. lo gestionará gratuitamente.
  • El propietario será informado de las posibles ayudas para rehabilitar su vivienda.
  • Asesoramiento jurídico y formalización del contrato.
  • URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. facilitará un informe de habitabilidad de su inmueble.
  • Servicio de mediación en caso de producirse desacuerdos en la interpretación del contrato de alquiler durante la negociación del mismo.

 

Reunidos estos requisitos, para inscribir tú vivienda en la Bolsa de viviendas del proyecto Tu ciudad alquila se debe rellenar una solicitud de oferente de vivienda. 

  • Presentación de solicitudes: Las solicitudes según modelo autorizado, se presentarán en la sede electrónica o presencialmente en las oficinas de URVIAL.

Presencialmente: en las oficinas de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. sitas en C/Cruz 68, bajo de Albacete. Ver horarios de atención al público.

Sede electrónica: https://urvial.sedipualba.es/

 

Logotipo proyecto Tu ciudad alquila
 
 

¿Qué es el proyecto “Tu ciudad alquila”?

Es un proyecto que pretende favorecer el alquiler de vivienda privada a los demandantes de vivienda no pública inscritos en el mencionado proyecto, haciendo de intermediario URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. entre el propietario y el posible inquilino.

¿Qué trámites tengo que seguir para ofertar en arrendamiento una vivienda particular para el proyecto “Tu ciudad alquila”?

En la web de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. está disponible la solicitud, la cual puede ser presentada por los siguientes medios: