Otras actividades desarrolladas por encargo de gestión a URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U.

Según el artículo 1 bis de los estatutos de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística, S.L.U., tiene la condición de medio propio instrumental y servicio técnico del Ayuntamiento de Albacete, de sus Organismos Autónomos y Consorcios adscritos, de manera que sus relaciones con éstos son de carácter instrumental y no contractual, articulándose a través de los encargos de gestión previstos en el artículo 32 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por lo que dichas relaciones, a todos los efectos, son de carácter interno, dependiente y subordinado.

Así actualmente la sociedad desarrolla los siguientes encargos de gestión:

  • GESTIÓN PARQUE VIVIENDAS MUNICIPALES Y DE LA JUNTA, encargo de la Gerencia Municipal de Urbanismo cuyo objeto consiste en la gestión de los inmuebles propiedad municipal y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la excepción de aquellas funciones que impliquen ejercicio de autoridad.
  • GESTIÓN DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES, encargo de la Gerencia Municipal de Urbanismo cuyo objeto consiste en la regularización de asentamientos irregulares con la excepción de aquellas funciones que impliquen autoridad.
  • TU CIUDAD ALQUILA, encargo de encargo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyo objeto consiste en desarrollar el proyecto Tu ciudad Alquila conforme a las bases aprobadas y que tiene por objeto intermediar en el mercado de alquiler privado impulsando su desarrollo en nuestro municipio y de ese modo facilitar el acceso temporal de los ciudadanos del municipio que cumplan los requisitos exigidos a viviendas de alquiler de titularidad privada, desocupadas y en buenas condiciones de habitabilidad.
  • GESTIÓN PROYECTO EDUSI, encargo del Ayuntamiento de Albacete cuyo objeto consiste en la gestión y realización de las actuaciones necesarias que permitan la coordinación e implementación de la EDUSI (ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO DE ALBACETE)
  • REDACCIÓN Y EJECUCIÓN PROYECTO TECNICO DE CONSTRUCCIÓN CENTRO PARTICIPACIÓN CIUDADANA, encargo del Ayuntamiento de Albacete que consiste en la redacción de los proyectos técnicos, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de la obra de construcción del Centro de Participación Ciudadana, Autonomía Personal y de Personas Mayores.
  • FASE II SOBRE VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES INVENTARIADOS MUNICIPALES, encargo de gestión planteado por la Concejalía de Economía, Hacienda y Personal, a través del Negociado de Patrimonio, adscrito al Servicio de Régimen Jurídico, Administración Electrónica y Dependencias Municipales y consistente en la valoración de bienes inmuebles del inventario del Ayuntamiento de Albacete.
  • REDACCIÓN DE PROYECTO TÉCNICO DE DEMOLICIÓN DE DOS VIVIENDAS Y DIRECCIÓN DE LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN, encargado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y Vivienda de Albacete, consistente en la elaboración de dos proyectos de demolición de los inmuebles ubicados en la calle Industria nº 6 de Albacete y calle Mayor nº 26 de El Salobral y la correspondiente dirección de obra de la demolición.
  • TOMA DE DATOS TOPOGRAFICOS, ESTUDIO GEOTECNICO Y ESTRUCTURAL, REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS TÉCNICOS, ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD DIRECCIÓN DE OBRA, DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE 4 ACTUACIONES, encargo del Servicio de Arquitectura, Instalaciones y Edificios de la Concejalía de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete. El encargo consiste en la asistencia técnica para la redacción de los documentos técnicos, proyectos, y asi como la dirección facultativa y de coordinación de seguridad y salud, y las tomas de datos topográficos y estudio geotécnico o estructural según el caso, para la obtención de cuantos permisos y autorizaciones sean necesarias y así, posteriormente, proceder a la contratación de las obras. Las actuaciones a realizar son: una nave-sala-local multiusos anexo al actual centro sociocultural de El Salobral, una nave-sala-local multiusos en Los Anguijes, adecuación de planta inferior del colegio Público de Villacerrada, situada en semisótano y que esta parciamente en desuso y ampliación en planta primera sobre una zona del actual centro sociocultural de La Vereda.

¿Por qué URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. tiene la consideración de medio propio del Ayuntamiento de Albacete?

Porque se dan, de forma acumulada, las siguientes tres circunstancias:

  • Que el Ayuntamiento de Albacete ejerce sobre URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. un control similar al que ejerce sobre sus propios servicios municipales.
  • Que URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. realiza la parte esencial de su actividad con el Ayuntamiento de Albacete.
  • Que no existe participación directa de capital privado ni de otra administración que no sea la municipal en URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U..