¿Cómo podemos presentar la solicitud de vivienda en las oficinas de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U.?

Si tienes certificado digital la puedes presentar a través de la Sede Electrónica de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. adjuntando la fotocopia del DNI de los solicitantes o bien de manera presencial en los días habilitados de atención al público en las oficinas sitas en la calle Cruz, 68 Bajo.

¿Qué tengo que hacer para solicitar una vivienda a URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U.?

Primero hay que realizar la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda de la JCCM, sito en la Avenida de España, 8B y una vez inscritos allí tienen que aportar la solicitud de vivienda de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. rellenada y firmada junto con la fotocopia del DNI de los titulares de la solicitud.

¿Es obligatorio estar empadronado en Albacete para solicitar vivienda municipal?

Sí, es obligatorio estar empadronado en Albacete capital o pedanías.

¿Cómo puedo presentar las facturas a URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U.?

Las facturas se presentarán en formato electrónico a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas
 

Los datos de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. para la facturación electrónica son:

Oficina Contable: LA0001125
Órgano Gestor: LA0001125
Unidad Tramitadora: LA0001125

Para ello se podrá utilizar el programa "Gestión de facturación electrónica" del portal del Ministerio de Hacienda.

Descargar aplicación

 

¿Cómo puedo comunicar una avería en la vivienda que tengo arrendada?

  • Telefónicamente al nº 967191047
    • Viviendas URVIAL: extensión 22
    • Viviendas Barrio La Milagrosa: extensión 25
  • Presencialmente en las oficinas de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. en el horario de atención al público.

¿Cubre el seguro de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. el contenido de la vivienda alquilada?

No, URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. como propietario cubre el continente mediante un seguro multirriesgo, se recomienda que los inquilinos contraten una póliza de seguros que asegure el continente de la vivienda (muebles, portátiles, enseres, joyas etc..). Así, por ejemplo, en caso de robo el seguro multirriesgo del propietario cubriría los daños a la puerta, pero no la pérdida o daños a los bienes personales del inquilino.

¿Qué trámites tengo que hacer para vender una vivienda adquirida en propiedad de Protección Oficial promovida por URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U.?

Si se tiene comprador/a, presentar a través del registro de entrada de la sede electrónica de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. una instancia solicitando el no ejercicio del derecho de tanteo de la misma, junto con fotocopia/s del DNI del/los vendedor/es, DNI del/los comprador/es, de la escritura de origen de venta de la vivienda y Resolución de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha autorizando la venta y visado del contrato privado de compraventa.

Si no se tiene comprador/a, presentar a través del registro de entrada de la sede electrónica de URVIAL, SLU una instancia solicitando el no ejercicio del derecho de tanteo de la misma, junto con fotocopia/s del DNI del/los vendedor/es, haciendo constar el precio de venta de la vivienda.

Si no se dispone de firma digital, se pueden realizar los mismos trámites de forma presencial en las oficinas de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. en el horario de atención al público.
 

¿Por qué URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. tiene la consideración de medio propio del Ayuntamiento de Albacete?

Porque se dan, de forma acumulada, las siguientes tres circunstancias:

  • Que el Ayuntamiento de Albacete ejerce sobre URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. un control similar al que ejerce sobre sus propios servicios municipales.
  • Que URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. realiza la parte esencial de su actividad con el Ayuntamiento de Albacete.
  • Que no existe participación directa de capital privado ni de otra administración que no sea la municipal en URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U..
     

Tengo una vivienda irregular en las afueras de Albacete ¿Dónde puedo obtener información sobre los trámites y la posibilidad de su regulación?

En URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U., a través de los canales de atención al público habilitados.

¿Qué es el proyecto “Tu ciudad alquila”?

Es un proyecto que pretende favorecer el alquiler de vivienda privada a los demandantes de vivienda no pública inscritos en el mencionado proyecto, haciendo de intermediario URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. entre el propietario y el posible inquilino.

¿Cómo puedo inscribirme para solicitar una vivienda del proyecto “Tu ciudad alquila”?

En la web de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. está disponible la solicitud, la cual puede ser presentada por los siguientes medios:

¿Qué trámites tengo que seguir para ofertar en arrendamiento una vivienda particular para el proyecto “Tu ciudad alquila”?

En la web de URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. está disponible la solicitud, la cual puede ser presentada por los siguientes medios:

Un inquilino de una vivienda pública, ¿puede solicitar un cambio por otra vivienda pública?

Sí, siempre y cuando exista un motivo justificado para conceder el cambio. Pueden ser motivos justificados el aumento o reducción de la unidad familiar, que sobrevenga una enfermedad que afecte a la movilidad de algún miembro de la unidad familiar, problemas graves e insalvables de convivencia con los vecinos, etc. 

Un inquilino de una vivienda pública, ¿puede cederla a otro miembro de la unidad familiar?

Por regla general, solamente se contempla la subrogación de padres a hijos cuando los padres fallecen o se trasladan a otra vivienda y los hijos figuran empadronados en la misma.

¿Puedo pintar las paredes de la vivienda alquilada en otros colores?

Sí, pero tiene que recordar que en el momento que deje la vivienda ha de volver al estado original en el que se le entregó, de lo contrario tendrá que asumir el coste de restituir al estado original la vivienda.

¿Qué averías tengo que asumir como inquilino de la vivienda pública?

Las averías debidas a un mal uso o mantenimiento por parte del adjudicatario.

Como inquilino ¿puedo tener un perro como mascota en mi vivienda?

No.