Suelo urbano 2ª residencia

Desde el año 2001 URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. tiene encomendado el desarrollo de suelo de 2º residencia dentro del término municipal de Albacete, básicamente tipología de vivienda unifamiliar aislada. En este campo trata tanto lo ámbitos ya legalizados a la entrada en vigor del PGOU en 1999 como los desarrollados desde ese momento bien a través de las Áreas de Planeamiento Remitido del propio PGOU o bien mediante las Modificaciones de Plan General necesarias en los ámbitos considerados irregulares.

En el primer grupo se encuentran urbanizaciones como El Plantío, donde se implantó la red de recogida de aguas residuales y suministro de agua potable, o los diferentes estudios realizados para los ámbitos legales de Aguasol, Villarcampo o Vistalegre.

Dentro del segundo se han desarrollado, transformándolos en suelo urbano con servicios mínimos, de manera directa, ámbitos como Miralcampo, Campoalegre o Huerta de Monroy y de manera indirecta la Urbanización Centro,  Aguacampada,  Pozomajano o Los Prados, habiendo realizado estudios previos para otros diversos ámbitos (Calabacicas,  Casas Viejas o Las Viñas).

En todos ellos se ha gestionado la tramitación administrativa para su incorporación a la categoría de suelo urbano mediante la redacción de los Programas de Actuación Urbanizadora y la culminación de los mismos mediante la ejecución de obras correspondiente, incluyendo siempre, además de la pavimentación de viales, el suministro de agua potable, la recogida de aguas residuales, el alumbrado público y la regularización del suministro eléctrico.